La presencia de suciedades inorgánicas evidencia la necesidad de compuestos ácidos. La elección de una formulación u otra se decidirá por el sistema de limpieza y por la necesidad en cuanto a espuma. El uso de maquinaria específica para la limpieza en fase de espuma es habitual. De forma periódica, los protocolos de limpieza incluyen la aplicación, con las mismas máquinas que se utilizan a diario para la limpieza alcalina, de limpiezas ácidas capaces de eliminar las incrustaciones calcáreas que se van acumulando. Para estos casos, DTL ha formulado productos en base a ácido fosfórico de calidad alimentaria capaces de producir espumas potentes y estables.

En el otro extremo se sitúan los compuestos utilizados en limpiezas por recirculación y que se formulan para que su uso no produzca espuma y de los que DTL dispone en su catálogo.

Como productos auxiliares, especialmente destinados a la industria productora y envasadora de bebidas, se encuentran las formulaciones cuyo objetivo es la lubrificación de las cadenas de transporte de botellas.